Gastos ópticos: ¿cuánto cuesta una revisión ocular?
Es importante acudir al oculista de forma periódica para realizarnos una revisión ocular independientemente de los gastos ópticos que se deriven, incluso aunque no tengamos problemas de visión. Se recomienda hacerlo al menos una vez cada dos años en el caso de adultos de 18 a 60 años.
En el caso de niños de 6 a 18 años y de 61 en adelante, una vez al año, o según recomiende por problemas de cada individuo.
Para los más pequeños, deberemos llevarles al oculista a los 6 meses y a los 3 años por norma general.
Pero la verdadera pregunta que se hace todo el mundo es ¿Cuánto cuesta una revisión ocular? Depende de muchos factores a tener en cuenta (lugar de residencia, cambio o no de lentes de contacto o gafas, intervenciones menores derivadas de la revisión…)
Precios de la revisión ocular
Lo más probable es que varíe en función del tipo de revisión que necesites y del grado de experiencia del profesional de la visión.
Por ejemplo, el coste de un oftalmólogo será diferente del que encontrarás en una óptica de servicios generales.
Antes de empezar a llamar a distintos sitios, prepara la siguiente información:
- Su seguro óptico.
- Sus revisiones oculares anteriores (¿cuándo fue por última vez al oftalmólogo?)
- Sus antecedentes familiares y problemas oculares.
- Su edad y el estado actual de su visión.
De esta manera ayudarás al personal que te atienda a poder darte el presupuesto más real.
No tengo seguro, ¿hay revisiones oculares gratuitas?
Si tienes derecho a ellas, sí, podrías recibir una revisión ocular gratuita o a un precio reducido. Por ejemplo, si tienes Medicare, podrás consultar los servicios oftalmológicos en su web.
Además, puede que el estado en el que resides ofrezca seguros oftalmológicos de bajo coste, o que encuentres ayuda en algunas organizaciones locales o sociedades benéficas.
No pienses que el coste de la revisión ocular no merece la pena. Seguramente te parecerá mucho más razonable de lo que creías y una visita a tiempo puede evitarte muchos problemas en el futuro.